Nuevo tráiler de “La calle del terror”, la primera parte de la trilogía de Netflix

Una misma maldición, asesino y ciudad. Tres épocas diferentes.

tráiler de La calle del terror
"La calle del terror 1994" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Netflix ha lanzado el tráiler La calle del terror-Parte 1:1994, la primera película de la trilogía que lanzará en el mismo año y que parte de de la literatura terrorífica de R.L Steine. Los niños de los 90 quizás reconozcan el nombre del autor por los títulos de crédito de la serie Pesadillas. Los anteriores avances que pudimos ver fueron adelantos conjuntos de toda la trilogía que presentaban las diferentes épocas de Shadyside y su maldición. Ahora el nuevo tráiler de la calle del terror se centra solamente en la primera parte, que se estrena este viernes.

Stine siempre se ha caracterizado por tener una vis algo más infantil del género de terror, pero el propio autor confirmó hace algunos meses que los libros en los que se basan estas historias están dirigidas a un público más maduro. Dato que puede verse representado por la calificación R de todas las películas de la trilogía. La trama del inicio terrorífico  habla de un asesino en serie que fue poseído por una bruja que habita en la ciudad. La calle del terror se estrenará los siguientes tres viernes por la noche, explorando todos los terrores que albergará Shadyside. Aunque seguramente, sea la tercera entrega (la más antigua cronológicamente hablando) que se desarrolla en 1666, la que posiblemente explique el origen de todo este descontrol terrorífico.

Algunos actores salen en las tres películas representando roles diferentes, con la idea narrativa de mantener una sensación de maldición atemporal sobre la población. El reparto de la primera parte incluye a Gillian Jacobs, Olivia WELCH, Benjamin Flores Jr,. Fred Hechinger, Kiana Madeira, Ashley Zukerman, Maya Hawke y Darrell Britt-Gibson. Los estrenos correspondientes en la plataforma serán los siguientes: La calle del terror-Parte 1: 1994, el día 2 de julio, La parte 2: 1978 el 9 de julio y La parte 3: 1666 el 16 de julio.

Múltiples referencias al género del “Slasher”

Aparte de que los protagonistas son jóvenes que huyen e intentan sobrevivir a un asesino en una pequeña localidad, encontramos referencias al subgénero del terror adolescente por excelencia. Como puede observarse por la llamada telefónica o por el atuendo que lleva el killer de esta historia. Los sustos estarán asegurados cada viernes por la noche, y de seguro que muchos amigos cambiarán sus planes para reunirse estos tres viernes y disfrutar de la mejor forma que se disfrutan este tipo de películas, en un salón a oscuras, con refrescos y muchas palomitas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias